Preguntas frecuentes

En estas Preguntas más frecuentes, encontrará soluciones efectivas, apreciadas por toda la comunidad.
¿Me puedo llevar el receptor al extranjero?

La UE conforma un mercado único y, paulatinamente, podremos disfrutar de las ventajas que esto implica también en materia audiovisual. En este sentido, para un uso personal, ya es posible recibir los contenidos audiovisuales en el extranjero, y por tanto sí es posible trasladar el receptor en Europa. Tendrías que comprobar que existe cobertura satelital en el lugar de tu interés así como disponer de acceso a un sistema de recepción por satélite Astra.

¿Me puedo llevar el receptor de TV vía satélite a mi lugar de vacaciones en la playa o la montaña?

Por supuesto. De hecho, esta es una de las principales ventajas del satélite frente a otras tecnologías. Te puedes llevar el receptor a tu lugar de vacaciones, incluyendo autocaravanas o campings. En cualquier caso, has de tener acceso a una recepción por satélite al sistema de satélite Astra.

Tengo una instalación por satélite y no veo la televisión bien.

La mayoría de las veces se debe a cuestiones relativas a la instalación o al funcionamiento de los equipos de recepción; bien el receptor por satélite o el mismo televisor. Sugerimos compruebes las conexiones entre los equipos y que los elementos de la instalación están en buenas condiciones. Si pese a todo el problema  persiste, lo mejor es que contactes con un instalador de telecomunicaciones.

¿Está afectado el satélite por las sucesivas reantenizaciones –Primer Dividendo Digital, Segundo Dividendo Digital- de la TDT?

No, al satélite no le afectan los movimientos de frecuencias dentro del espectro UHF. La TDT está dejando paso dentro del espectro radioeléctrico a los servicios de movilidad  -4G primero, ahora 5G- cuya demanda se multiplica año tras año. El satélite no está implicado en estos procesos, por lo que su posicionamiento como tecnología en la difusión de televisión está garantizado.

Voy a comprar un televisión Ultra HD, ¿por qué se relaciona la Ultra HD con la tecnología satélite?

Porque el satélite es el medio de difusión ideal para llevar la Ultra Alta Definición al 100% de la población. La transmisión de Ultra HD requiere de una gran cantidad de ancho de banda. Si una transmisión SD (Standard Definition) necesita velocidades de conexión de 3Mbps, y en HD (Alta Definición), esta cifra asciende hasta los 5-8Mbps, la Ultra HD necesita al menos 25Mbps para asegurar al espectador una experiencia de visionado de alta calidad. Estos requerimientos están al alcance de pocas tecnologías. El satélite ofrece una señal fiable y de alta calidad similar en toda su huella de cobertura.

¿Cómo puedo conocer la huella de cobertura de los satélites ASTRA?
¿Cómo puedo conocer los canales en abierto que transmite ASTRA?

Consultar los canales en abierto de las distintas posiciones orbitales de ASTRA.

¿Me puede recomendar ASTRA un instalador de telecomunicaciones?

ASTRA no recomienda ni dispone de una red de instaladores de telecomunicaciones adherida. Sugerimos consultes el registro oficial de instaladores en el apartado correspondiente de la página web del Ministerio de Economía y Empresa.

¿Puedo ver los canales de la TDT en ASTRA?

Actualmente, para recibir la mayoría de los canales de la TDT a través de los satélites ASTRA es necesario estar abonado a la plataforma de televisión Movistar+. Una de las ventajas de la recepción por satélite es que podrás disfrutar de estos canales con la excelente calidad de imagen que ofrece la tecnología satelital. Por ejemplo, los canales principales son distribuidos por ASTRA en Alta Definición real. En cuanto a la instalación necesaria, se trata de una instalación convencional, rápida y accesible gracias a la cual podrás disfrutar de estos contenidos sin perder calidad en cualquier punto de la geografía.