La TV 4K UHD

Tus hermosos momentos en familia
Más resolución, más colores, mejor contraste. Ultra Alta Definición (UHD) permite visionar una imagen con una nitidez increíble.

La UHD ¿qué es?

La Ultra Alta Definición (UHD): se usa este término para designar un formato 4 veces superior al del Full HD (1920 x 1080 píxeles). La resolución de la imagen ofrece un nivel de precisión alucinante poniendo de manifiesto los detalles que hasta entonces eran imperceptibles. Con 3840 x 2160 píxeles, la Ultra Alta Definición (UHD) permite visionar una imagen con una nitidez increíble, lo más cerca de la realidad. La Ultra Alta Definición (UHD) va a ser el nuevo estándar de la calidad de la imagen.

Ultra Alta Definición (UHD): un nivel de precisión alucinante

Se utiliza también muy a menudo el término 4K. Sin embargo, hay que distinguir dicho término marketing «4K UHD», lanzado por los fabricantes de televisores (3840 x 2160 puntos), del verdadero formato «4K cine» que propone una imagen más ancha (4096 x 2160 píxeles).

¿Las ventajas de la Ultra Alta Definición, (UHD)?

Además de una imagen nítida y precisa, la Ultra Alta Definición ofrece otras muchas ventajas a los telespectadores.

Más inmersión en la imagen, con una distancia de visionado mucho más corta. 

Mientras que para la Alta Definición (AD) más conocida como HD, hacía falta ponerse a una distancia equivalente a tres veces la altura de la pantalla para poder tener un buen campo visual sin pixelado, para la Ultra Alta Definición sólo hay que situarse a una distancia igual a una vez y media la altura de la pantalla para conseguir una visión deslumbrante. La Ultra Alta Definición, por consiguiente, se adapta también a las pequeñas habitaciones.

Más contraste

Las zonas más claras tienen colores resplandecientes y las zonas más oscuras comprenden muchísimos más detalles. La luz y las sombras de las imágenes nunca han brindado un espectáculo tan minucioso.

Colores con UHD, los detalles son precisos gracias a más colorimetría

Más colores

Gracias a una amplia gama colorimétrica, las imágenes son de colores radiantes, con una rica paleta que utiliza unos colores inexistentes en HD para un resultado impresionante.

La tecnología HDR (sigla del inglés High Dynamic Range)

HDR aporta mejoras espectaculares integrando más información en la imagen con más luz, colores más vivos, detalles más numerosos y más precisos, en particular, en las zonas oscuras. Más fluidez de las imágenes, con más imágenes por segundo. Cuanto más rápida es la acción, más necesario es tener una frecuencia importante de imágenes. Los eventos deportivos y las escenas de acción en las películas, por ejemplo, corren el riesgo de carecer de fluidez de formato HD con 30 imágenes por segundo. En Ultra Alta Definición, la imagen se refresca 2 veces más rápido con hasta 60 imágenes por segundo para la obtención de una claridad excepcional.

La imagen se refresca 2 veces más rápido con hasta 60 imágenes

La Ultra Alta Definición, ¿para quién?

Los particulares cada vez más se equipan con pantallas Ultra Alta Definición. Tres de cada cuatro televisores que se esperan vender este año en España serán compatibles con 4K/UHD. Es preciso reconocer que por haber bajado mucho las tarifas, la diferencia de precios entre un televisor de Ultra Alta Definición y un Full HD equivalente, se reduce cada día más. Además, por encima de un tamaño determinado de pantalla, las nuevas gamas propuestas ahora son todas Ultra Alta Definición. Si tienes que renovar tu televisor ¡más vale que elijas una pantalla lista para el futuro!

Astra UHD 4K - ASTRA 19.2 ° East Satellite Demo Channel - Tráiler en español