Concluye la edición 2021 de los seminarios ASTRA-Movistar+
Málaga, Sevilla, Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao y Madrid. Un año más, los seminarios de ASTRA y Movistar+ han recorrido las principales ciudades españolas. Lo han hecho en formato presencial, manteniendo todas las recomendaciones impuestas por la pandemia de COVID-19, después de un 2020 en el que estos encuentros se celebraron de manera virtual. Como colofón a este road show, hace unos días tuvo lugar un almuerzo con los principales distribuidores de M+ en el que se abordaron y discutieron los aspectos más importantes del servicio para seguir mejorando su calidad frente al usuario final.
Durante las reuniones, Luis Sahún, director general de SES Satélites ibérica, expuso las principales cifras del mercado del vídeo en un entorno marcado aún por el SARS-CoV-2, pero donde determinadas tendencias ya habían sido anticipadas. “El consumo audiovisual en el hogar, que tanto se incrementó durante el confinamiento, vive un momento clave, y la tecnología satélite está capacitada para codearse con las demás alternativas y garantizar al espectador la mejor experiencia”, explica Sahún.
Los seminarios han servido para abrir nuevos debates e intercambiar opiniones tanto con los representantes de Movistar+ como con los distribuidores oficiales de la operadora, cuya capilaridad en todo el país es fundamental para palpar sobre el terreno las cambiantes necesidades de los clientes. “El satélite está preparado para llegar al 100 % del territorio sin que ningún condicionante merme sus capacidades. Movistar+ es la única plataforma que reúne todas las tecnologías televisivas, lo que enriquece su respuesta al usuario final”, añade el directivo.
Estas ventajas competitivas y la predisposición de ASTRA para mejorar el servicio de TV vía satélite de manera continuada con nuevos desarrollos tecnológicos anticipan un 2022 importante. “Esperamos poder anunciar pronto novedades que agradarán a los clientes que reciben Movistar+ a través de nuestros satélites y contribuir a que Movistar+ capte nuevas oportunidades de negocio gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con ellos”, concluye Sahún.