Satellite Monitor: SES aumentó su alcance a 366 millones de hogares con televisión en todo el mundo

18 Apr 2022

El informe de referencia de la industria confirma la posición de SES como líder mundial en la entrega de contenido por satélite
 

SES Satellite Monitor 2021


Madrid, 18 de abril de 2022.- SES ha anunciado los resultados de su investigación de mercado anual, Satellite Monitor. El principal informe de la industria sobre el alcance de la televisión vía satélite subraya la posición de SES como líder en hacer llegar contenido vía satélite directa e indirectamente. A día de hoy, la compañía ofrece casi 8.400 canales de TV, de ellos 3.130 en alta definición (HD) o ultra alta definición (UHD), a un total de 366 millones de hogares con televisión en todo el mundo. La cifra supone un aumento de cinco millones de hogares respecto al año anterior. SES continúa superando a sus competidores de la industria con la mayor cantidad de hogares con TV alcanzados y una cantidad récord de canales entregados.

El aumento de hogares con TV cubiertos por SES se puede atribuir al creciente alcance en África (+9,1 millones), Asia-Pacífico (+1 millón) y América Latina (+1,7 millones), donde las plataformas satelitales directas al hogar e IPTV continúan ganando tracción como métodos de referencia en la recepción de TV. En el mercado europeo, y en concreto en la posición principal orbital de SES en el continente (19,2 grados Este), la compañía continúa llegando a 117 millones de hogares. Ello supone la entrega de contenido a la mitad de todos los hogares con TV en el mercado europeo a través de satélite, cable o IPTV. El alcance de SES a los hogares con TV en América del Norte se ha reducido en 6 millones a medida que las audiencias estadounidenses recurren a alternativas de transmisión online.

En África, SES continúa expandiendo su alcance debido, por ejemplo, al crecimiento de la oferta en abierto en Etiopía, incluida la primera plataforma de televisión específica del país, Ethiosat. SES también ha liderado un programa intensivo para lograr que los telespectadores del país reorienten sus antenas parabólicas al satélite ubicado en la posición orbital 57 grados este.
 

Mercado Hogares con televisión
Europa 170 millones
Norteamérica 59 millones
África 46 millones
Latinoamérica 44 millones
Asia-Pacífico 34 millones
Oriente Medio 13 millones

Además, se han identificado nuevas tendencias en los mercados africanos y europeos:

  • Evolución de la televisión en el hogar en África: la penetración de la televisión en mercados africanos como Etiopía, Nigeria y Ghana, se ha disparado un 27 % desde 2017 a medida que el satélite gana popularidad como el principal medio de recepción de televisión.
     
  • Televisión en abierto en Europa: aunque los paquetes de TV OTT (over-the-top) ganan usuarios, la televisión vía satélite gratuita se ha mantenido estable en Europa durante los últimos cinco años, lo que subraya la propuesta de valor de la televisión satelital y su naturaleza complementaria a otras opciones.
     
  • Crecimiento de IPTV: la televisión a través de internet continúa creciendo en Europa como un método de distribución emergente, mientras que la televisión digital terrestre (TDT) disminuye.

"Durante casi tres décadas, hemos publicado anualmente la investigación de mercado Satellite Monitor, lo que permite a nuestros clientes de vídeo de todo el mundo aprovechar los datos objetivos que proporcionamos para tomar decisiones fundadas en torno a su negocio. Este conocimiento adicional, combinado con la capacidad de nuestra flota de satélites para entregar contenido de la manera más rentable a la audiencia más amplia posible, demuestra por qué los canales líderes continúan extendiendo y expandiendo su asociación con nosotros. Esto subraya la solidez de nuestro negocio de vídeo de cara a los próximos años”, dijo Deepak Mathur, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de vídeo en SES.

Durante 28 años, el informe Satellite Monitor se ha posicionado como una referencia clave de la industria. Ha sido elaborado por los principales institutos de investigación de mercado para analizar las dinámicas del sector (recepción de TV, resolución, dispositivos, etc.), alcance (por país, posición orbital y modo de recepción) así como aspectos sociales y demográficos.