SES lanza un canal en abierto para combatir la propagación del COVID-19

23 Jul 2020

SES utiliza contenido riguroso de organizaciones acreditadas como UNICEF y AFP para hacer llegar información esencial y crítica del COVID-19 a las comunidades rurales.
 

Fight COVID-19


Millones de hogares en África, Europa y la región Asia-Pacífico podrán acceder a un canal de televisión en abierto a través de los satélites SES, que distribuirán contenido riguroso e informativo sobre el COVID-19. El canal, llamado ‘Fight COVID-19’, emite contenidos destinados a proporcionar a las comunidades rurales y más desatendidas información crítica en estos momentos sobre cómo limitar la propagación del virus.

El contenido es proporcionado por organizaciones acreditadas como UNICEF y AFP, así como por Potentital.com, empresa social global del área Ed-Tech. El canal tiene como objetivo informar de manera objetiva a los espectadores sobre la identificación de síntomas del COVID-19, el proceso de recuperación y cómo manejar los efectos de esta pandemia global o el distanciamiento social, así como su control en el hogar, las consecuencias para los niños o sobre nuestra salud mental. SES agradece la posible contribución de otras organizaciones internacionales y regionales como proveedores de contenido adicional para el canal del COVID-19.

El canal se transmite de forma gratuita desde la flota de satélites de SES y está disponible en las siguientes regiones:

  • ASTRA 4A en la posición orbital 5 grados este para el África Subsahariana y Ucrania.
  • ASTRA 2F a 28.2 grados este para África Occidental.
  • NSS-12 a 57 grados este para Etiopía y países adyacentes.
  • SES-9 a 108.2 grados este para Filipinas.

"El COVID-19 ha interrumpido nuestras vidas en los últimos meses y, desafortunadamente, no parece que vaya a desaparecer pronto. A través de la penetración global de los satélites, estamos en condiciones de contribuir con nuestros recursos de forma inteligente para ayudar a proporcionar información relevante a las comunidades más vulnerables ", ha dicho Steve Collar, CEO de SES. “Hemos sido muy afortunados de poder colaborar con UNICEF, AFP y Potential.com, que están dispuestas a contribuir con su contenido a esta buena causa. Juntos, esperamos llegar a audiencias muy amplias con contenido riguroso y objetivo y poner de nuestra parte para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 ".