SES llega 367 a millones de hogares en todo el mundo y suministra más de 8.300 canales de televisión
04/05/20 - En 2019 la compañía incrementó el alcance de su distribución en África, Asia-Pacífico, América Latina y Europa en 12 millones de hogares con TV
SES ha anunciado que el número global de hogares con televisión a los que llega directa o indirectamente vía satélite ha aumentado en 12 millones, hasta los 367 millones, en 2019. Los resultados del estudio de mercado anual de la compañía, Satellite Monitor, constatan, una vez más, la posición de SES como el principal distribuidor mundial de contenido de vídeo vía satélite y muestran el importante papel que el satélite sigue desempeñando para llegar a la mayor audiencia posible a nivel mundial.
Gran parte del aumento en 12 millones de hogares con TV se atribuye a la infraestructura líder en recepción de televisión - satélite y cable - que creció en 9 millones en 2019, hasta los 153 y los 149 millones de hogares respectivamente. La televisión IPTV y la televisión terrestre crecieron en un total combinado de 3 millones, hasta los 43 millones y los 21 millones de hogares respectivamente.
El estudio Satellite Monitor también muestra que el alcance de SES ha aumentado en varios continentes y regiones, incluyendo Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Europa se mantiene como el mercado más fuerte para SES, con 168 millones de hogares en total a los que presta servicio la flota de satélites de la compañía y un aumento de 1 millón de hogares respecto a 2018, seguido de Norteamérica, con 69 millones de hogares.
En América Latina, SES alcanza los 42 millones de hogares, un aumento significativo respecto a los 34 millones reportados en 2018, gracias en parte al lanzamiento de un nuevo satélite - SES 14- que está impulsando el crecimiento del cable y la IPTV en la región. Este año también ha sido el primero en el que SES ha recopilado datos procedentes de Indonesia y Filipinas. En total, SES presta servicio a 39 millones de hogares en Asia-Pacífico de manera directa (Direct to Home, DTH). El estudio también concluye que SES ofrece televisión digital a 13 millones de hogares en Oriente Medio y a 35 millones de hogares en África. En total, SES ha observado un crecimiento combinado de casi 5 millones de hogares en Asia-Pacífico y África.
El estudio del mercado de la televisión realizado por SES, arroja luz sobre varias de las tendencias clave tras la relevancia de la transmisión satelital, incluida la transición de la televisión analógica a la digital y el aumento de la transmisión en Alta Definición (HD). Los usuarios finales en Ghana y Nigeria admiten elegir la televisión satelital por su mejor propuesta de valor y sus ofertas gratuitas, en lugar de adquirir nuevo hardware y cambiar a la televisión digital terrestre.
El estudio Satellite Monitor también revela que la transmisión en HD aumenta en Europa, con 167 millones de hogares con TV, un aumento de 5 millones respecto al año anterior. El satélite sigue siendo la opción tecnológica preferida cuando se trata de la transmisión de contenido en HD, lo que subraya algunos de los valores de la transmisión vía satélite como son la distribución de vídeo de modo fiable y rentable a grandes audiencias.