SES valora positivamente la aceptación en todo el mundo de sus servicios de Cloud Playout

16 Sep 2021

SES Cloud Playout

Desde el primer trimestre de 2021, más de 60 canales han adoptado la infraestructura en la nube proporcionada por SES, aprovechando su flexibilidad y rentabilidad para transmitir sus canales en todo el mundo.

Un número creciente de canales y operadores de TV en todo el mundo están adoptando el servicio Cloud Playout de SES para una mejor gestión de sus canales y contenidos de TV lineales de forma flexible y rentable. El cambio reciente a los servicios basados en la nube significa que, a día de hoy, SES  tiene más de 60 canales de televisión de África, Europa y Asia-Pacífico que han comenzado a utilizar los servicios de reproducción en la nube de SES desde que diera comienzo 2021.

Aprovechando la escalabilidad y economía de la nube, el servicio Cloud Playout de SES proporciona a las cadenas de televisión y a los operadores de canales la capacidad suficiente como para preparar de manera fiable el contenido televisivo para su transmisión en cuestión de minutos, independientemente de dónde se encuentren, ya que no es necesario emplear un hardware local. Diseñado de forma nativa en la nube, Cloud Playout de SES ofrece una flexibilidad y escalabilidad incomparables. Al tiempo, aprovecha el hardware virtualizado con un diseño modular de funciones de reproducción como son: archivo, lista de reproducción, reproducción, codificación o gráficos; todo ello para garantizar solidez y ahorro de costes a los clientes.

Un mercado donde Cloud Playout ha vivido un impacto relevante es Etiopía. Un número cada vez mayor de canales de Ethiosat, la primera plataforma de televisión en abierto (FTA) del país, se ha trasladado al servicio Cloud Playout de SES para gestionar mejor sus canales de televisión lineal y activos de contenido de forma flexible y rentable.

Uno de esos clientes etíopes, Engidawork Gebeyehu, de Yegna TV, ha dicho: “Con un enfoque en el contenido local relacionado con el país, el mercado de la televisión etíope se ha expandido significativamente en los últimos años. La televisión es una parte integral de la vida de las personas, desde el entretenimiento a la educación, especialmente durante la pandemia del COVID-19. Con SES, podemos responder a la demanda de los espectadores y llevar contenido a sus hogares de forma más rápida y flexible que nunca a través de la nube, lo que satisface el deseo de los espectadores de disponer de más contenido local. El uso de los servicios de reproducción en la nube también significa que ya no estamos restringidos por limitaciones de hardware y podemos preparar un canal para su distribución mucho más rápido que antes ".

"En SES, creemos que la nube puede maximizar las oportunidades de crecimiento con una solución de transmisión intrínsecamente flexible y altamente escalable, lo que permite a nuestros clientes centrarse en atraer nuevas audiencias y crear contenido atractivo", añadía Yvonne Bertalot, Director of Broadcasters Segment Market Management de SES.  "Por lo tanto, es satisfactorio comprobar cómo nuestros clientes perciben lo mismo a medida que adoptan cada vez más nuestras capacidades en la nube para expandir sus ofertas".