SES Video muestra Realidad Virtual y los últimos avances de la Ultra Alta Definición en IBC

15 Sep 2017

ses realidad virtual

Luxemburgo/Madrid, 15 de septiembre de 2017 – SES Video presentará desarrollos tecnológicos de vanguardia en su stand 1.B51 en IBC 2017, en Ámsterdam, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 19 de septiembre.

Una demostración en colaboración con Fraunhofer HHI ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la Ciudad de Luxemburgo, gracias a una transmisión por satélite en vivo de contenido de vídeo panorámico 10K x 2K. La última versión de la cámara Fraunhofer HHI Omnicam-360 capturará escenas en vivo desde el centro de Luxemburgo, que luego serán transmitidas directamente al stand de SES a través del satélite ASTRA 2E y la posición orbital 28.2 grados este. Los visitantes podrán disfrutar de las escenas en directo con auriculares VR, y de la experiencia de estar en el centro de la ciudad. Los visitantes también podrán ver las escenas en una gran pantalla plana que permite acercarse y alejarse de una imagen panorámica de 360 grados gracias al control remoto.

La segunda demostración, junto con LG, ATEME, France Televisions y 4-Ever, emitirá 100Hz High Frame Rate Ultra HD de contenido vía satélite en  la posición orbital de ASTRA 19.2 grados este. El contenido presentará escenas de acción rápida y mostrará los beneficios de los 100 fotogramas por segundo en comparación con los 50 fotogramas por segundo, que es el estándar actual en la difusión de televisión en Europa. Se recibirá y se mostrará en una TV OLED de LG utilizando un prototipo de firmware HFR.

La tercera demostración, junto con Samsung, consistirá en la primera transmisión en vivo vía satélite de contenido Ultra HD HDR10+, el nuevo estándar libre de derechos de autor de Samsung para High Dynamic Range (HDR), que utiliza metadatos dinámicos para ofrecer el mejor efecto HDR posible para cada escena reduciendo el oscurecimiento y la saturación en comparación con HDR convencional, que utiliza metadatos estáticos con un  constante efecto HDR.

"SES está investigando continuamente en nuevas tecnologías y trabajando con clientes y socios de la industria para mejorar aún más la televisión, con el objetivo de ofrecer siempre una experiencia más inmersiva", dijo Thomas Wrede, Vicepresidente de Nuevas Tecnologías y Estándares de SES Video. "Espero ver a nuestros visitantes disfrutar de la Ciudad de Luxemburgo a través de nuestra demostración de VR en vivo, disfrutar de las escenas de acción mostradas en HFR y descubrir los niveles de brillo ofrecidos por el estándar HDR10+".

SES

Markus Payer
Comunicaciones institucionales
Tel.: +352 710 725 500
[email protected]

Síganos en:
Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube
Blog
Media Gallery
SES White papers are available under

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas. La cartera de SES incluye ASTRA y O3b Networks. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. SES cotiza en Euronext Paris y en la Bolsa de Luxemburgo (ticker: SESG). Para obtener más información, visite: www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.