SES y CANAL+ refuerzan su colaboración con acuerdos a largo plazo en Europa Occidental, Centroeuropa y África

29 Oct 2020

SES y CANAL+ refuerzan su colaboración

SES y CANAL+ han firmado nuevos acuerdos estratégicos a largo plazo para la dotación de capacidad satelital en tres geografías, fortaleciendo la asociación de larga recorrido de ambas empresas y subrayando la importancia del satélite en la entrega de contenido premium a más de 10 millones de abonados.

La renovación del contrato multitranspondedor extiende la relación entre SES y CANAL+ hasta el final de la década actual. Permite a SES apoyar al operador francés de televisión de pago en la transmisión de sus contenidos de alta calidad a millones de hogares en todo el mundo a través de tres posiciones orbitales: 19,2 grados este, 23,5 grados este y 22 grados oeste. El nuevo contrato supone una cartera adicional garantizada de más de 230 millones de euros e incluye distintas opciones para la adquisición de capacidad adicional y nuevas ampliaciones.

Asociado con SES desde el año 1995, CANAL+ continuará utilizando la capacidad satelital para transmitir paquetes de canales en ultra alta definición (UHD), alta definición (HD) y definición estándar (SD) para llegar a más de 10 millones de hogares con TV a través de distintas posiciones orbitales de SES:

  • Posición orbital principal de ASTRA 19,2 grados Este para la distribución del paquete de televisión de pago premium de CANAL+ en Francia;
  • La posición orbital principal de ASTRA 19,2 grados Este para la distribución de TNTSAT, la oferta de televisión por satélite de televisión digital terrestre en abierto en Francia.
  • La posición orbital principal de ASTRA 23,5 grados Este y 19,2 grados Este para la compañía subsidiaria de CANAL+, M7, con sede en Luxemburgo, que opera una serie de plataformas independientes de televisión de pago en Países Bajos y Centroeuropa.
  • Satélite SES-4 en 22 grados Oeste para la distribución del paquete CANAL+ Afrique en África

“Ampliar nuestra asociación con SES fue una decisión natural, ya que tenemos una relación larga y exitosa en la entrega de experiencias de vídeo de calidad superior a diversas audiencias en todo el mundo. Este acuerdo en tres posiciones orbitales demuestra que el satélite es el centro de nuestras operaciones de televisión de pago en todo el mundo. Esperamos pasar muchos años más trabajando juntos para asegurarnos el alcance a la mayor audiencia de televisión posible ”, declaraba Jacques du Puy, director ejecutivo de CANAL+ International.

“CANAL+ es una empresa y una marca global icónica que evoca calidad, innovación y contenido excepcional y se encuentra entre nuestros clientes más antiguos y más valiosos. Estamos orgullosos de la confianza que CANAL+ ha depositado en SES y subraya nuestra creencia mutua en el poder del satélite para transmitir el mejor contenido, en la más alta definición y a la base de abonados más amplia a nivel mundial. Este acuerdo garantiza que continuaremos sirviendo a las comunidades que hemos construido juntos durante la próxima década y más allá ”, dijo Steve Collar, CEO de SES.