Luxemburgo anuncia su intención de aprovechar las capacidades del sistema O3b mPOWER de SES para Europa y la OTAN

25 Feb 2023

El programa de Servicios Globales de Órbita Media Terrestre (MEO) aprovechará el sistema mPOWER O3b de SES para proporcionar soluciones soberanas en misiones de defensa y recuperación ante desastres y respaldar asociaciones estratégicas entre Luxemburgo y Estados Unidos
 

sistema O3b mPOWER de SES para Europa y la OTAN

El gobierno de Luxemburgo ha expresado su intención de aprovechar el sistema de segunda generación en órbita media terrestre (MEO) y alto rendimiento de SES, O3b mPOWER, como una infraestructura de comunicaciones satelitales sólida; crítica para Luxemburgo, sus socios y la OTAN en materia de defensa y seguridad, recuperación ante desastres y otras áreas, anunció SES el pasado 23 de febrero.

Durante una rueda de prensa, el Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa de Luxemburgo, François Bausch, dijo que el Gobierno de Luxemburgo se enorgullece de utilizar tecnología satelital altamente innovadora desarrollada en el país por su principal actor de la industria espacial, SES.

El programa MEO Global Services (MGS), valorado en 195 millones de euros a lo largo de 10 años, autorizará, una vez sea aprobado por el Parlamento de Luxemburgo, la adquisición y el comienzo de las operaciones de los servicios O3b mPOWER. A finales de 2022, Luxemburgo y Estados Unidos formalizaron una alianza con el objetivo de contratar capacidades de comunicaciones por satélite a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA). El programa MGS se articulará a través de esta asociación.

El sistema O3b mPOWER que SES comenzó a lanzar en 2022 brinda un rendimiento inigualable para una amplia gama de misiones gubernamentales soberanas que abarcan defensa, recuperación ante desastres, operaciones y desarrollo comunitario y bienestar para el personal desplegado. Con sus niveles de flexibilidad sin precedentes, el sistema, único en la industria, proporciona un rendimiento garantizado y servicios de conectividad sin competencia para datos dedicados, protegidos y, a nivel de operador, desbloqueando el acceso completo a información en tiempo real, imágenes y vídeos de alta resolución, aplicaciones en la nube y redes seguras.

La arquitectura abierta y las características de seguridad únicas del sistema O3b mPOWER permiten a los gobiernos operar redes y conectividad de forma autónoma a nivel mundial. También es posible integrarlo fácilmente en las capacidades de comunicación satelital preexistentes, lo que favorece la fortaleza en múltiples órbitas a los sistemas de la OTAN y de los aliados y los lleva al siguiente nivel de rendimiento y seguridad.

“Este nuevo y ambicioso proyecto llevado a cabo a través de la NSPA consolidará la posición de Luxemburgo como un socio de garantías en el espacio. Las posibiliades de comunicación por satélite de O3b mPOWER de SES reforzarán la capacidad de disuasión y de defensa conjunta euroatlántica. El objetivo es apoyar a nuestros Aliados, los Estados miembros de la UE y las organizaciones internacionales de las que Luxemburgo es miembro”, dijo el Ministro Bausch. “Aumentaremos la resiliencia, la flexibilidad y la conectividad de nuestras capacidades de comunicación satelital mientras creamos sinergias a través de la cooperación con naciones que comparten nuestros valores”.

“Estamos orgullosos de apoyar la estrategia de defensa espacial del gobierno de Luxemburgo y aprovechar las capacidades únicas de SES para permitir una mayor cooperación entre Luxemburgo y sus socios”, dijo Steve Collar, director ejecutivo de SES. “O3b mPOWER ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades específicas de los gobiernos y brinda niveles sin precedentes de rendimiento garantizado para respaldar las redes de defensa, seguridad y soberanas, así como la recuperación y respuesta ante desastres para una Europa más segura, además de otras muchas ventajas”.

Para obtener más información y fotos sobre O3b mPOWER, visite la sala de prensa y la galería de SES.