SES lanza la primera plataforma satelital dedicada en exclusiva a la distribución de eventos deportivos

18 Oct 2022

La nueva plataforma premium de SES busca satisfacer la creciente demanda de agregación y entrega de contenido deportivo
 

SES primera plataforma satelital eventos deportivos

En constante y rápido crecimiento, la base de clientes de SES dedicados a los eventos deportivos podrá agregar y ofrecer con éxito la emoción del deporte y eventos en vivo a las pantallas de Europa, Medio Oriente y norte de África (región MENA) gracias a la nueva plataforma satelital de SES.

La nueva plataforma dedicada a la distribución de eventos deportivos ofrece una potente cobertura de haz ancho en Europa, Oriente Medio y norte de África, y utiliza la última modulación DVBS2x, lo que permite a los propietarios de derechos de medios y a los beneficiarios autorizados disfrutar de un alto rendimiento, mayor eficiencia de la red, flexibilidad y seguridad. La plataforma presta servicio a distinto tipos de clientes, incluidos los organismos de radiodifusión, las ligas deportivas profesionales, las asociaciones deportivas nacionales e internacionales y los titulares de derechos deportivos que transmiten los principales eventos deportivos celebrados a nivel mundial, incluidos los deportes de invierno y los deportes de motor desde finales de 2022.

Uno de los primeros clientes en aprovechar la plataforma fue WRC Promoter. Florian Ruth, Director Sénior de Contenido y Comunicación en WRC Promoter, dijo: “A medida que aumentamos el número de nuestros eventos, esperamos ampliar la asociación con SES como nuestro distribuidor de contenido satelital y aprovechar esta nueva plataforma para la distribución en Europa y la región MENA. Hemos mantenido una relación fructífera durante los últimos cinco años con SES brindando un servicio de máxima fiabilidad y de alto nivel, asegurando que nuestro contenido llega a los amantes de los deportes de motor”.

“Con el resurgimiento de eventos deportivos en directo después de los últimos dos años, hemos percibido la necesidad, cada vez mayor, de asegurar que nuestros socios puedan entregar su contenido deportivo a los espectadores con garantías y con la mejor calidad de imagen posible”, dijo Michele Gosetti, director de Ventas, Deportes y Eventos en SES. “Esta es la primera vez que SES lanza una plataforma dedicada al contenido de eventos deportivos en Europa y la región MENA y reafirma nuestro compromiso con clientes y socios de este ámbito. Esto, junto con toda nuestra flota geoestacionaria, fibra e infraestructura IP, nos permitirá continuar llegando a las mayores audiencias”.

SES, líder en eventos deportivos, transmite más de 700 horas de deportes premium cada día y trabaja con más de 500 clientes vinculados a este segmento. SES transmite una amplia gama de deportes, desde fútbol profesional masculino y femenino, fútbol americano, tenis, golf y cricket hasta ciclismo. Estos incluyen desde partidos y campeonatos en curso de ligas de primer nivel como la NFL, la Premier League y la Serie A femenina hasta deportes especializados, como los de motor.